Colaboradores de Bosques Cautín Temuco reforzaron conocimientos en manejo de emergencias e incendios. [EN]

Con un espíritu de prevención y aprendizaje, el equipo de colaboradores que se desempeñan en el área administrativa de Bosques Cautín Temuco, participó en una capacitación de manejo de extintor y red húmeda, junto a recibir un reforzamiento en manejo de emergencias y evacuación de edificios.

Esta iniciativa fue organizada por el encargado de Prevención de Riesgos de Bosques Cautín, Álvaro Salgado. “Es importante desarrollar estas acciones, ya que para fomentar una cultura efectiva de prevención y manejo de emergencias, todos quienes participamos de esta empresa debemos estar capacitados para una respuesta efectiva y segura”.

El gerente de Administración de Bosques Cautín, Diego Inostroza, valoró el compromiso y participación de los colaboradores en este ejercicio, destacando que se continuará desarrollando acciones permanentes en la protección de las personas.

“Somos seres frágiles y estamos enfrentados a riesgos durante toda nuestra vida y en todo lugar. Necesitamos estar siempre preparados para limitar esos riesgos y evitar que nos afecten negativamente, tanto a nosotros mismos, como a quienes nos rodean. En ese sentido, los insto a continuar participando en las charlas de seguridad, los cursos y simulacros que seguiremos impartiendo en el futuro. El último curso de manejo y uso de extintores fue todo un éxito y muy interesante. Espero volver a verlos en los siguientes eventos”, resaltó Inostroza.

Exequiel Quintana, jefe de personal Bosques Cautín, recordó que cada año se capacita en el manejo y uso de extintores y esta temporada se amplió el espectro a cómo usar la red húmeda en el edificio, para que puedan aplicarlo ante la eventualidad de un incendio. “Este conocimiento se puede aplicar en la vida diaria, en sus hogares y en sus actividades. Por eso, el temario incluyó el funcionamiento y tipo de extintores, como también en qué casos pueden usarse”.