La emotiva ceremonia, con más de 400 asistentes, se realizó en el Teatro Municipal de Constitución, Región del Maule, relevando el aporte de personas e instituciones al sector y el impacto positivo que generan a la cadena productiva.
Orgullosa y agradecida. Así expresa su sentir Daniela Salgado, jefa de Cancha de Cautín, tras recibir en una emotiva ceremonia el Cóndor de los Vientos, escultura de madera que representa la fuerza, la libertad y conexión entre la naturaleza y la cultura de nuestro país, y que reconoce en esta vigésima versión de los premios CORMA, su dedicación, esfuerzo y compromiso, que ha sido fundamentales para el desarrollo y crecimiento del sector.
“La ceremonia fue muy bonita, llena de energía y reconocimiento genuino. Sentí mucho orgullo, pero sobre todo gratitud por todo lo aprendido y por las personas que han sido parte de este camino. Este premio de Corma significa mucho para mí, porque refleja años de trabajo silencioso, de aprender sobre la marcha, de equivocarse y mejorar. En un rubro donde a veces el esfuerzo pasa desapercibido, recibir este reconocimiento es un impulso enorme para seguir creciendo y siendo un aporte”, manifestó Daniela Salgado.

Junto a Daniela, otras 48 personas e instituciones fueron distinguidas por su aporte al desarrollo sostenible, innovación y excelencia en la industria forestal y maderera del país. También, es un reconocimiento al compromiso y la dedicación, valores que encarna Daniela durante su permanencia en Cautín. “Creo que es relevante porque demuestra que el trabajo bien hecho, con dedicación y sentido de equipo, también tiene impacto y se valora. Y, sobre todo, porque visibiliza el aporte de muchas mujeres que hoy estamos marcando presencia en áreas tradicionalmente masculinas”, agregó Daniela.
“Daniela ha demostrado su compromiso con el desarrollo positivo de nuestra empresa, y también ha crecido en este camino en el ámbito laboral, personal y profesional. Ha ganado gran experiencia y conocimiento, se siente parte de este proyecto y ha conquistado espacios en un rubro mayoritariamente masculino. Ella se ha convertido en una guía para otros y su distinción sin duda, es un aliciente para sus compañeros”, indicó Hugo Marín, jefe de Gestión Administrativa de Cautín.
Cabe señalar que, en esta edición se destacó, además, pymes, liceos, académicos y organizaciones comunitarias, provenientes desde las regiones del Maule hasta Los Lagos, quienes han contribuido en ámbitos tan diversos como el manejo sustentable de bosques, producción de madera y celulosa, prevención de incendios, seguridad laboral, construcción en madera, equidad de género, la innovación tecnológica y la formación de nuevas generaciones, entre otros.


